10 de diciembre de 2020

Personas con alergias significativas no deben someterse a vacuna de Pfizer contra coronavirus


La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency, MHRA) en Reino Unido alertó que las personas que sufren de reacciones alérgicas “significativas” no deben someterse a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que comenzó a ser administrada esta semana en el territorio.

“La MHRA ha advertido a modo preventivo que personas con historial significativo de reacciones alérgicas no sean vacunadas” dijo hoy el profesor Stephen Powis, director médico nacional de NHS (Servicio Nacional de Salud) en Inglaterra.

La advertencia de las autoridades sanitarias se da luego de que dos personas que recibieron las dosis requirieran tratamiento por una reacción “anafilactoide” o alérgica.

Aunque ambos se están recuperando bien, la recomendación es que las personas que opten por la inmunización contra el coronavirus no tengan historial alérgico.

“Dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieron adversamente ayer”, avisó el experto.

La encargada de la agencia reguladora, Dr. June Raine, informó de los dos casos ante un comité del Parlamento hoy.

“Nosotros sabemos de los ensayos clínico extensos que esto no era una característica”, indicó la portavoz.

“Pero si nosotros necesitamos reforzar nuestro aviso, ahora que tuvimos esta experiencia con poblaciones vulnerables, los grupos que han sido seleccionados como una prioridad, enviamos ese consejo al campo de inmediato”, agregó Raine.

No hay comentarios: