10 de diciembre de 2020

Abinader anuncia medidas anticorrupción y reformas institucionales


El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles  unas series de medidas  de reformas institucionales y anticorrupción.

Así mismo, el mandatario dijo disponer de un sistema trasparente, previsible y eficaz que será parte fundamental en la lucha contra la corrupción.

Abinader propondrá aumentar las consultas populares vía referendo para que los dominicanos puedan ser corresponsables en la toma de decisiones, y pondrá en marcha mecanismos para que blinden el texto constitucional de cualquier intento de convertir las aspiraciones personales en norma constitucional.

Aclaró que ello no implicará una intromisión de su gobierno en la labor del Ministerio Público, sino el cumplimiento de la responsabilidad del Estado respecto a los bienes de todos los dominicanos.

por otro lado, el presidente dijo que presentará un Plan Integral de Reformas Institucionales sin precedentes que, a través de propuestas, leyes, reglamentos y decretos creará las bases de un nuevo Estado.

Explicó la creación de un portal único de transparencia que recogerá toda la información relativa a la actividad del gobierno con acceso ilimitado de los ciudadanos a su contenido.

Enfatizó la creación de un Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público.

No hay comentarios: