8 de diciembre de 2020

Vladimir Guerrero Junior se integra al Escogido


El prospecto Vladimir Guerrero Jr. reveló este martes que se integró a los Leones del Escogido con una misión: volver a jugar en la tercera base con su equipo de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto.

“Vine al Escogido a jugar tercera base y a prepararme bien para llegar en forma a los entrenamientos de mi (Azulejos de Toronto)”, dijo Guerrero Jr., en conferencia de prensa vía Zoom, organizada por el equipo rojo.

Inmediatamente soltó un misil a los periodistas en medio del encuentro virtual: “Vengo sin restricciones, mi equipo me dio el ok para jugar hasta donde llegue el Escogido”.

Guerrero Jr. jugó en la temporada 2017-18 con los rojos. Participó en 26 partidos, compilando promedio de bateo de .211. Conectó 19 hits, dos de ellos dobles y dos triples, remolcó seis.

Cuando Vlady Jr. debute este martes en la noche en un partido ante las Estrellas Orientales, será la segunda temporada que juegue en Lidom.

El hijo del inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero estará como bateador designado en el primer encuentro y tercero en el line up rojo.

“Mi meta es volver a jugar en la antesala”, insistió el nacido de Canadá a los periodistas que le reiteraron el tema.

En la temporada de Grandes Ligas, “El Negro” jugó entre la primera base y como bateador designado.

Un reporte de Las Mayores indica que en el 2019, Guerrero cometió 17 errores en un total de 94 juegos iniciados en la antesala. Las métricas tanto tradicionales como avanzadas no hablaron bien del desempeño de Guerrero Jr. en la tercera base. Una de las más llamativas fue Outs Por Encima Del Promedio, que fueron -16 para el dominicano—la peor cifra entre los 217 antesalistas calificados.

Sin embargo, con mucho menos peso ahora tras un fuerte régimen físico en Dominicana este invierno (algunos informes indican una rebaja de unas 30 libras), Guerrero está decidido a recuperar su puesto como antesalista titular del club canadiense. Travis Shaw, tercera base principal de los Azulejos este año, se encuentra en la agencia libre ahora mismo.

“Ya llevo cuatro años jugando en tercera”, expresó Guerrero, refiriéndose al período antes del 2020. “De venir de cuatro años jugando una posición a un año así, de repente, a la primera, uno no se va a sentir muy bien. Una de las principales cosas por las que estoy aquí es ésa. Voy a tener mi enfoque en tercera”.

No hay comentarios: