23 de septiembre de 2019

Residentes barrio Lavapiés marcharon para reclamar muro en río Nigua

Residentes del populoso barrio de Lavapiés en San Cristóbal, marcharon este lunes para exigir la construcción del muro en río Nigua que impida que una nueva crecida del afluente arrase con viviendas de la barriada.

Alfonso Franco, dijo que por años han exigido la continuación del muro de contención del río Nigua, pero los esfuerzos hasta el momento han sido infructuosos.

En varias ocasiones las crecidas del río Nigua han destruidos viviendas ubicadas en las cercanía del afluente.

De su lado, Pablo Estévez, informó que una comisión de la Unión de Afectados del Barrio Moscú se unió a la protesta de los residentes del sector Lavapies en demanda de que las autoridades construyan el muro del contención del río Nigua.

Moradores y organizaciones representativas de los sectores que están en las margenes del río Nigua han demandado en diversas ocasiones la terminación del muro de contención del río Nigua ante el ministerio de Obras Públicas, pero hasta el momento nada han hecho en ese sentido.

Entre los sectores que exigen la construcción de dicho muro además de Lavapiés están Villa Mercedes y Los Molina.

Mientras que siguen los reclamos para que se construya el muro del contención del río Yubazo para evitar que pueda derribar el puente que une las comunidades de la zona norte con el municipio cabecera.

Residentes de Lavapiés marchan hoy para exigir muro en río Nigua, una demanda que las autoridades no responden a pesar del peligro que corren las familias ubicadas en las proximidades del río Nigua.


Los residentes marcharon por las principales calle de la ciudad iniciando en la esquina formada por las calles Pablo Barinas esquina Circunvalación en la zona.

La marcha inició pasada las 8:00 de la mañana y recorrieron varias calles hasta la zona céntrica de San Cristóbal. Ademas contaron con el apoyo de la Policía para mantener el orden de la manifestación.

Franco fue entrevistado por el periodista William Alcántara en el programa LO QUE ESTA PASANDO que se difunde por Magis 98.3 FM, de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana.

No hay comentarios: