23 de septiembre de 2019

Emiten un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico por el paso de Karen

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió esta madrugada un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante el paso de Karen.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de este tipo de sistema son probables dentro del área bajo aviso en las próximas 36 horas.

Según el boletín de las 5:00 a.m. de la agencia meteorológica, el sistema permanecía en la latitud 13.6 norte longitud 63.9 oeste y continuaba moviéndose lentamente hacia el noroeste a través del sureste del mar Caribe a 8 millas por hora (mph).

Asimismo, el NHC estableció que Karen permanece desorganizada con vientos de 40 mph que se extienden hasta 105 millas del centro.

La trayectoria que pronostica el NHC indica que el centro de la tormenta se estaría moviendo esta noche a través del mar Caribe y que el sistema pasaría cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes el martes.

Sobre los efectos de este sistema, la agencia meteorológica espera que este deje en Puerto Rico de 2 a 4 pulgadas de lluvia con cantidades aisladas de 6 pulgadas.

Estas lluvias pudieran causar deslizamientos y inundaciones repentinas, por lo que es importante que los ciudadanos se mantengan al pendiente de los boletines sobre la tormenta.

No hay comentarios: