26 de septiembre de 2019

Buzo encuentra un iPhone sumergido en un río por más de 15 meses que aún funciona

Un buzo estadounidense encontró un teléfono que, a pesar de haber permanecido en el fondo de un río de Carolina del Sur por 15 meses, todavía funcionaba. El autor del hallazgo logró localizar a la dueña del dispositivo y entregárselo.
Michael Bennett se dedica a hacer inmersiones subacuáticas en búsqueda de 'tesoros' para su canal de YouTube, Nuggetnoggin, y habitualmente lo único que encuentra son pelotas de golf y pequeños objetos de metal. Sin embargo, durante su expedición más reciente en el río Edisto logró un hallazgo inusual: un iPhone, con una carcasa recargable, dentro de una funda impermeable a 3 metros bajo la superficie.

Cuando el joven regresó a casa se llevó la sorpresa de que el dispositivo todavía encendía, pero requería de una clave para acceder a la información, para lo que transfirió la tarjeta SIM a otro teléfono y pudo contactarse con la dueña.
El iPhone pertenecía a Erica Bennett, quien lo perdió en junio de 2018, cuando había ido al río con su familia durante una excursión. Aunque ya contaba con un nuevo teléfono, la mujer expresó que el hallazgo del joven tiene mucho valor, porque dentro del dispositivo se encontraban los mensajes de texto y fotografías de su difunto padre, que creía ya perdidos.
La mujer agradeció al 'youtuber' y dijo que inmediatamente transfirió todos los datos a su nuevo teléfono. Además, indicó que la carcasa batería también funciona.

No hay comentarios: