Ir al contenido principal

Según estudio personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

De acuerdo con un estudio, las personas que se abstienen de beber alcohol y quienes lo beben en exceso, tienen un riesgo mayor de desarrollar demencia. 

Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.
Los especialistas reclutaron a más de nueve mil británicos de entre 35 y 55 años en 1985, como parte del estudio "Whitehall II", el cual determinó el impacto de los factores sociales, conductuales y biológicos a largo plazo; además, fueron evaluados a intervalos regulares entre 1985 y 1993 (edad promedio de 50 años) en su consumo de alcohol y dependencia del mismo.

Los científicos comentaron que las trayectorias del consumo de alcohol entre 1985 y 2004 se utilizaron para examinar la relación entre el consumo de alcohol a largo plazo y el riesgo de demencia desde la mediana edad hasta la vejez temprana.

Más de una bebida alcohólica al día eleva riesgo de mortalidad y cáncer

Los primeros resultados arrojaron que de los nueve mil 87 participantes, 397 casos se registraron de demencia durante un período de seguimiento promedio de 23 años, lo que significa que la edad promedio para el diagnóstico de demencia fue de 76 años.

La investigadora de la UCL, Séverine Sabia, explicó que después de tomar en cuenta factores sociodemográficos, de estilo de vida y relacionados con la salud que podrían haber afectado los resultados, encontraron que la abstinencia en la mediana edad o beber en exceso por semana se asociaba con un mayor riesgo de demencia.

Entre aquellos que beben más de 14 unidades por semana de alcohol, cada siete unidades por semana de aumento en el consumo se asoció con un aumento del 17 por ciento en el riesgo de demencia”, informó.

La epidemióloga recalcó que los análisis adicionales para probar esta hipótesis, también fueron ampliamente consistentes, lo que sugiere que los resultados son sólidos.

A pesar de los hallazgos, la investigadora pidió a las personas abstemias no empezar a tomar para evitar la demencia y en el caso de los que ingieren alcohol, mencionó que se debe hacer con mesura.

Este estudio es importante, pero debemos ser cautelosos y no cambiar las recomendaciones actuales sobre el consumo de alcohol basadas únicamente en estudios epidemiológicos”, destacó Sevil Yasar, también integrante del grupo científico.

Fuente: actitudfem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.