4 de enero de 2018

Licey pone marca de 5-0 al vencer nuevamente a los Leones

Los Tigres del Licey se mantienen imparables, esta vez a costa de los Leones del Escogido, a quienes vencieron 10-7, una victoria por segunda noche consecutiva sobre sus vecinos capitalinos.

Ahora el Licey se pone con marca de 5-0 y el Escogido se queda con marca de 1-4 en la última plaza de la semifinal (todos contra todos). Los dos equipos juegan en la capital por primera vez desde el incendio del Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya, el pasado 27 de diciembre.

Juan Francisco empujó tres carreras, luego de retornar a juego, después de lastimarse el primer día de la semifinal el pasado 26 de diciembre en San Francisco, ante los Gigantes.

Lisalverto Bonilla lanzó cinco entradas completas de cinco indiscutibles, una carrera limpia y seis ponches para otra sobresaliente actuación del pitcheo abridor azul, renglón en el que han mejorado con respecto a la temporada regular. Su rival, Irwin Delgado, aguantó por cuatro entradas y un tercio, en las que permitió tres vueltas, una limpia. La defensa le jugó un mal papel al debutante abridor escarlata, con dos pifias en la quinta entrada. Bonilla (1-0) se llevó la victoria, perdió Delgado (0-1). Salvó Jairo Asencio (4).

Los dos equipos marcaron su primera en la apertura y cierre del cuarto episodio. Después de un out Yamaico Navarro disparó doble al prado izquierdo y Juan Francisco, quien regresó a la alineación azul después de lastimarse en el primer juego de la semifinal, le ganó esta vez el duelo al zurdo Delgado al remolcar a Navarro con un sencillo por el prado derecho para poner el juego 1-0. En el cierre de la entrada, el Escogido devolvió el favor, en este caso después de dos outs, Willy García conectó triple por el prado izquierdo y anotó por sencillo de Wilkin Castillo por la misma ruta.

En el quinto llegó el desempate azul, Donovan Solano disparó sencillo al central y Engel Beltré se embasó por error (interferencia del receptor) Wilkin Castillo. Anderson Hernández tocó y avanzaron los corredores. Edward Paredes entró por Delgado y Emilio Bonifacio recibió boleto y luego Solano anotó por error en tiro a primera del shortstop, Rafael Ynoa en batazo de Julio Borbón. Erick Aybar fue retirado con “infield fly” a segunda base ante Henry Martínez, que entró por Paredes; Yamaico Navarro recibió boleto y anotó Beltré la segunda da la entrada. Enny Romero en duelo de zurdos retiró a Juan Francisco con elevado al central para cerrar el episodio.

Los Tigres fabricaron seis anotaciones en el sexto, una entrada en la que hubo cuatro boletos, dos de ellos para empujar carrera, además de un sencillo de Francisco productor de dos vueltas.

La entrada la comenzó Yermín Mercedes con boleto recibido por Romero, Donovan Solano siguió con doble al derecho. Engel Beltré falló con rodado a la inicial. Anderson Hernández disparó sencillo al derecho y anotó Mercedes. Emilio Bonifacio recibió boleto y se llenaron las bases. Matt Pierpont entró por Romero y boleó a Julio Borbón y a Erick Aybar para que anotaran Solano y Hernández. Con bases llenas aun y ahora ante Yunior Novoa, Yamaico Navarro falló con rodado de short a primera, que remolcó a Bonifacio. Francisco coronó la entrada con un sencillo al prado central, de dos vueltas más para completar las seis carreras del episodio. La entrada siguió viva y Mercedes bateó por segunda vez, un doble al izquierdo que dejó a él y a Francisco y en tercera y segunda. Finalmente, Solano entregó el último out con elevado al central.

Los Leones marcaron tres carreras en el cierre de la séptima entrada para poner el partido 10-4 ante un relevo azul poco efectivo.

Los dos equipos juegan hoy en el Quisqueya, pero con rivales diferentes. El Escogido contra las Águilas Cibaeñas y el Licey enfrenta a los Gigantes.

No hay comentarios: