4 de enero de 2018

Empresa de telefonía lanzará el servicio 5G en 12 ciudades de los EEUU

AT&T lanzará el servicio de telefonía móvil 5G en 12 ciudades de los Estados Unidosa fines de 2018, como primer paso para ofrecerlo en todo el país hacia 2020. 

El anuncio se hace poco después de que se establecieran los estándares internacionales la quinta generación de redes y poco antes de que se inaugure CES, la gran exposición de tecnología, en Las Vegas.

El servicio 5G implica grandes cambios: mayor velocidad de conexión y más capacidad de transferencia de datos, pero también permite usos de otra clase, como los vinculados a la internet de las cosas. El último tramo de conexión a la web llega a los usuarios como una señal de radio sobre un espectro inalámbrico, la onda milimétrica.

AT&T es la segunda telecom de cobertura nacional en los Estados Unidos, detrás de Verizon, que se espera que también inicie el servicio 5G en 2018 en al menos tres ciudades. 

AT&T lleva un año realizando pruebas de 5G en 23 ciudades y, aunque no se sabe cuáles son las 12 elegidas para iniciar el servicio, se presume que Los Angeles, San Francisco, Atlanta, Chicago y Austin estarán entre ellas, pues allí es hicieron las pruebas.

Desde luego, el servicio sólo funcionará en dispositivos móviles capaces de operar con 5G. Sobre ese punto, AT&T no informó si tiene algún plan para el reemplazo de los teléfonos de sus clientes. Tampoco anticipó los costos de usar la nueva red móvil.

"El servicio 5G cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento", dijo la presidenta de Tecnología y Operaciones de la empresa, Melissa Arnoldi. 

"5G permitirá y hará mejores algunas experiencias como la realidad virtual, los automóviles sin conductor, el video de inmersión 4K y más".

No hay comentarios: