14 de noviembre de 2018

Vakeró quiere grabar con El Lápiz y critica letras de trap y dembow

Durante el encuentro con sus fanáticos y periodistas de Diario Libre en el marco del Streaming Libre, el cantante de rap, Vakeró negó tener problemas con el también rapero El Lápiz y agregó que tienen pensado hacer una colaboración juntos. También valoró la calidad musical de Don Miguelo.
“La experiencia de tener una rivalidad con El Lápiz, el artista de rap más fuerte de aquí fue única. Muchos le han tirado, pero cuando Vakeró venía con su fuetazo se movía el mundo del rap en ese momento, y fue bien chévere, lo único que los fanáticos interpretaron como que éramos enemigos, pero no era así.
Actualmente la relación con él está bien, de hecho alguien me preguntó si grabaría una canción con él, y yo le contesté que grabaría hasta un álbum y eso se hizo viral y tanto los fanáticos de él como los míos nos han hecho sentir en el compromiso de hacer realidad eso.
Cuando él regrese de los Estados Unidos nos sentamos y le damos forma. Esto envía un mensaje de unión”, afirmó.
Sobre Don Miguelo dijo: “como cantante debo reconocer que Don Miguelo ha hecho un buen trabajo desde que salió en 2004 o 2005, y se ha mantenido. No puedo estar de espalda a la realidad él es un artista importante y al igual que a mí le interesa mucho la calidad, por eso él se acompaña al igual que yo de músicos en vivo, porque el entiende como lo entiendo yo que él público merece respeto”, señaló Vakeró.
Adelantó además que en su próxima producción tiene previsto colaborar con cantantes puertorriqueños.
“Pienso sacar una nueva versión del álbum ‘Mutación’ que se titulará ‘Mutación de lujo’ en el que tengo colaboraciones con algunos artistas boricuas que ya me han dicho, sí cuenta conmigo, será con artistas que me gustan y tienen una propuesta interesante tanto de aquí como de Puerto Rico”
Durante el encuentro también habló del contenido de la música urbana, en especial del trap y el dembow y cómo una letra negativa puede incidir en el comportamiento de ciertas personas
“No estoy cien por ciento de acuerdo con algunas cosas que se dicen en canciones de esos géneros”, así respondió sobre el mensaje de canciones de dembow y trap.
“El contenido de la música influye en el comportamiento de quien la escucha. Si no se sabe hacer (la música) puede resultar un tanto peligrosa”.
“Hubo un momento en que quise quitarme por un rato de la música, porque estaba cansado de escuchar gente que quería que grabara en contra de lo que me dictaba mi corazón, pero lo que me movió era lo que podíamos hacer para ayudar a personas que estuvieran pasando por un mal momento”, señaló.
Al abordar el tema de su paso por la cárcel Vakeró dijo que fue un proceso de aprendizaje, que le hizo más humilde.
“Estoy muy agradecido de haber vivido esa experiencia, porque allí yo aterricé, en el sentido de que las luces te confunden y la gente te endiosa en la calle te pone loco, y te hace maltratar a quien no debe. Y la cárcel me ayudó para darme cuenta de que soy humano y que de aquí nadie sale vivo, que, aunque brinquemos y saltemos no nos vamos a librar de la muerte”, reflexionó.

No hay comentarios: