14 de noviembre de 2018

A partir del 5 de diciembre el Gobierno entrega el doble sueldo

La regalía pascual será entregada a los empleados públicos el próximo cinco de diciembre, según afirmó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien reveló que en esta ocasión el Gobierno erogará una suma récord de RD$17 mil millones, unos RD$3 mil millones más que el pasado año.

Eso implica que en diciembre el Gobierno estará pagando RD$34 mil millones a los empleados públicos. Los primeros en recibir su pago serán los pensionados, jubilados, militares y policías, detalló el tesorero Nacional Alberto Perdomo. Los depósitos serán realizados a medida que lleguen las nóminas de las instituciones.

“Esto, junto al ‘Black Friday’, aumentará el dinamismo económico del país”, indicó Peralta.

Agregó que esos recursos contribuyen a la creación de nuevos empleos y al incremento de las ventas en los pequeños y medianos comercios.

Además, informó que el sueldo del próximo mes será entregado el día 18, y aprovechó la ocasión para exhortar a los servidores a manejarse con prudencia.

En tanto se estima que en ese mismo mes el sector privado formal pagará a sus empleados unos 70 mil millones de pesos por concepto de salario trece y el salario mensual.

No hay comentarios: