12 de noviembre de 2018

Con un excelente picheo, Tigres blanquean a Águilas

Con un excelente picheo del abridor Chi Chi González que silenció los bates amarillos durante seis episodios y con un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio, los Tigres del Licey blanquearon 1-0 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El picheo azul fue el gran protagonista, en un encuentro que contó con gran asistencia y en la que los grandes rivales del béisbol invernal dominicano se enfrascaron en un duelo de picheo, que favoreció a los Tigres (10-14) para conseguir su segundo triunfo al hilo. Ahora, los capitaleños dominan la serie particular ante los amarillos, 3-2.

Otra vez, el relevo azul vez volvió a presentarse solido tras tres entradas en blanco,  en la que solo permitió un imparable.
La victoria correspondió al abridor Chi Chi González (2-3), quien trabajó seis episodios en blanco, concedió cuatro indiscutibles, otorgó dos transferencias y abanicó a seis. El lanzador derrotado fue el zurdo Juan Pablo Pérez (0-2), quien lanzó dos tercios de entrada de una carrera producto de dos hits. El cerrador Jairo Asencio conquistó su séptimo salvamento de la temporada.
El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la quinta entrada, cuando ante el relevista Juan Pablo Pérez, Roberto Pérez disparó un doble. Seguido de Erick Mejía, quien bateó un imparable por el bosque izquierdo. Después de un out, Emilio Bonifacio pegó un elevado de sacrificio, que trajo la única carrera del partido.
Por las Águilas, que pegaron cinco imparables, Danny Santana, de 4-1; Francisco Peña bateó de 4-2, Wilin Rosario, de 3-1 y Leody Taveras, de 1-1.
Por los Tigres, que conectaron tres indiscutibles, Emilio Bonifacio remolcó una vuelta; Giovanny Urshela, de 4-1, Erick Mejía bateó de 3-1 y Roberto Pérez, de 2-1, una anotada, un doble y recibió una transferencia.

No hay comentarios: