9 de octubre de 2018

Hubieres reitera que seguirán los paros de transporte

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, hizo un llamado al gobierno para que la Ley de Hidrocarburos sea más transparente en cuanto al destino de los ingresos producto de los combustibles.

“Se debe eliminar la mafia que tienen las grandes empresas con el Gas Licuado de Petróleo (GLP), del cual se obtienen 43 pesos por cada galón, dinero que no va al pueblo sino al bolsillo de los ricos”, afirmó Hubieres.

Dijo que en el pasado encuentro con el encargado del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Manuel Jiménez, expusieron sus peticiones pero no han recibido respuestas, ni se ha planeado un futuro diálogo para llegar a un acuerdo.

Hubieres afirmó que hasta que las autoridades no respondan sus demandas, “continuaremos en el plan de lucha que consiste en paros de transporte por provincias, a nivel nacional, marchas al Palacio Nacional, crucifixiones, entre otras”.

“Cuando el gobierno entienda que debe transparentar los ingresos de los combustibles que lo haga, ni siquiera se tiene que reunirse con nosotros, porque esto no es un problema solo de los transportistas sino del pueblo en general”, manifestó.

El presidente de Fenatrano adelantó que buscarán alianzas con otras organizaciones de transporte para darle fuerza al llamado.

No hay comentarios: