9 de octubre de 2018

Apresan mujer que intentó llevar a Francia 10 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), municipio Santo Domingo Este, cuando intentaba sacar del país 10 paquetes de cocaína.

La imputada, de 51 años, fue detenida antes de abordar un vuelo con destino a París, Francia, y tras una inspección a su equipaje, se encontraron los paquetes de la sustancia que tuvieron un peso de 10.20 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“Los paquetes de la droga fueron hallados envueltos en prendas de vestir en el interior de la maleta por oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria”, señala el comunicado de prensa del organismo.

La mujer con doble nacionalidad (dominicana y francesa) será puesta a disposición de la justicia para los fines correspondientes, mientras las autoridades amplían las investigaciones en relación al caso.

No hay comentarios: