9 de octubre de 2018

Florida se prepara para la embestida de Michael, que se fortalece en el Golfo de México

El huracán Michael ha ganado intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 millas por hora (140 km/hora) y se pronostica que seguirá fortaleciéndose hasta transformarse en un devastador ciclón antes de golpear a Florida el miércoles.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostican que Michael, el séptimo huracán de la temporada del 2018 en el Atlántico, siga intensificándose en ruta a la costa del noroeste de Florida a donde llegaría como un ciclón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco categorías.

Hasta este lunes en la noche Michael se mantenía como un huracan de categoría 1. Los vientos huracanados se extienden a 35 millas (55 km) del ojo del huracán y los vientos de tormenta tropical hasta 175 millas (280 km).

El CNH constató un incremento en la velocidad de traslación de Michael, que ahora es de 19 km/hora en un rumbo norte.

Se mantiene una alerta de huracán para la costa noroeste de Florida y Alabama.

La provincia cubana de Pinar del Río también está en alerta de huracán, mientras que la Isla de la Juventud y parte de la costa mexicana de Yucatán mantienen una alerta de tormenta tropical.

Michael se fortaleció rápidamente este lunes esta en las cálidas aguas del Golfo de México. por lo que Florida se encuentra en emergencia y aceleraba sus preparativos para el inminente arribo del ciclóna la costa noroeste el miércoles.

No hay comentarios: