El abogado Roque Leonel Rodríguez, alertó este sábado a quienes tengan como meta solicitar por su cuenta algún tipo de visado de residencia, ciudadanía, trabajo u otro servicio parecido, ya que a partir del 11 de septiembre, quien no lleve completo los documentos requeridos, se encontrará con la sorpresa de que tendrá que empezar el proceso de nuevo, con excepción de las visas de paseo, solo a los adjudicados.
“¿Qué es lo que va a pasar a partir del 11 de septiembre? Que Migración y los consulados de Estados Unidos, a las personas que hagan cualquier solicitud, como una petición de residencia, asilo… cualquier proceso migratorio… si su expediente no está completo, Migración lo va a recibir, va a cobrar y le va a mandar el caso… pero no les va a dar la oportunidad de que los complete”, detalló el abogado.
Reiteró que a quien no lleve el expediente completo, el cónsul le va a decir que no le puede aprobar la visa, cerrará el caso y tendrá que hacer todo de nuevo.
El especialista en temas migratorios calificó la medida de muy severa, por lo que recomendó, que antes de hacer un proceso, busque ayuda legal para garantizar que todo salga bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario