1 de agosto de 2018

Una demanda da nueva esperanza a miles de inmigrantes que buscan su Green Card

El pasado 25 de julio la firma de abogados Kurzban Kurzban Weinger Tetzeli y Pratt PApresentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia que desafía la forma en que el gobierno federal cuenta a cónyuges e hijos menores contra el límite de número de “Green Cards” para los inversores con visas EB-5, reportó Forbes.

El programa EB-5 permite que casi 10,000 ciudadanos extranjeros reciban su “Green Card” si invierten hasta $ 1 millón de dólares en un nuevo negocio que crea 10 empleos, dice una nota publicada en el Diariony .



En el año fiscal 2014, el gobierno anunció que los inversores alcanzaron la cuota anual por primera vez dando inicio a una gran acumulación de solicitudes. Sin embargo, el gobierno ha decidido reducir la cuota por el número de cónyuges e hijos de los inversores.

De esta forma en lugar de las 10,000 “Green Card” que se destinaron a inversionistas, el gobierno proporcionó tarjetas de residencia a solo unos 3,500 inversores en el año fiscal 2017, explica David Bier, abogado de inmigración del Cato Institute.


Si la demanda tiene éxito, se reducirían significativamente los tiempos de espera de muchos inmigrantes y sería un precedente poderoso para desafiar la política de conteo en las otras categorías de visado, incluyendo EB-1, EB-2 y EB-3.

No hay comentarios: