1 de agosto de 2018

Danilo Medina deja en marcha Sistema 9-1-1 en Peravia

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de puesta en operación de los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en la provincia Peravia.

El acto, que inició las 4:30 de la tarde, se lleva a cabo en la Gobernación Provincial Peravia, ubicada en la calle Mota esquina Sánchez, de esa ciudad del sur del país.

La meta del Gobierno para el 2020, es llevar el sistema 9-1-1 al 92% de la población dominicana.

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegó a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación.

El 9-1-1 entró en funcionamiento en 31 de mayo del 2014 en la Zona Metropolitana y el 8 de junio del 2017 en la Zona Norte del país.

Un comunicado de la Presidencia indica que el 9-1-1y ha contribuido a que el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias así como en la persecución y resolución de casos delictivos.

La Presidencia de la República informó que al 31 de julio del 2018 en la Zona Metropolitana se han atendido un millón 797 mil 841 eventos de emergencia. Se han atendido 176 mil, 628 casos de Asistencia Vial y al 341 mil 344 denuncias de ruido.

Dalvert Polanco, director Ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, destacó la importancia del Sistema 9-1-1 y del uso correcto del servicio.

Agregó que “el presidente Danilo Medina, pone a su disposición un servicio que desde su implementación en 2014 ha venido cumpliendo un calendario de expansión progresiva”.

Sostuvo que el Sistema 911 en las zonas donde está presente, significa la diferencia entre la vida y la muerte”.

En su discurso Polanco puso especial énfasis en advertir sobre las llamadas molestosas.

“Cuando una persona realiza una llamada molestosa, le quita a otro ciudadano la posibilidad de salvar una vida”, dijo el director del Sistema 911.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, agradeció al presidente Medina, en nombre de la población.

El ministro Gustavo Montalvo, informó que en Peravia los casos serán atendido por un total de 172 personas, distribuidos en 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura, 62 con grado técnico y 68 entre paramédicos y constructores.

En la distribución por comunidades contará con 148 servidores integrados por 16 médicos, 16 licenciados en enfermería y 50 con grados técnicos. A este total se suman 66 técnicos en transporte. En Nizao y en Matanzas, funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en trasporte en cada comunidad.

En cuanto a la movilidad de las unidades, el funcionario indicó que se destinará a la provincia nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 moto ambulancias.

No hay comentarios: