22 de julio de 2018

Uno de los asaltantes del Banco Popular apresado cuando viajaria en yola a Puerto Rico

La Policía Nacional informó que apresó a Rafael Escalante Sánchez, involucrado en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en el Ensanche Isabelita el pasado 28 de junio, cuando intentaba salir del país hacia Puerto Rico por la bahía de Miches.

Escalante, de 33 años de edad y a quien le apodan “Rafhy o el Chorin”, es señalado como el que organizó el plan para irrumpir en el establecimiento, del que también participó de manera directa.

Rafhy, reside en Los Minas, y según el vocero de la Policía Frank Félix Durán, éste habría declarado a las autoridades que solo recibió RD$ 350 mil de los seis millones que sustrajo la banda a la sucursal bancaria.

Por el caso todavía se encuentran prófugos Danilo Lorenzo de los Santos, uno solo identificado como Geraldo, y dos nacionales haitianos.

El pasado 30 de junio la Policía Nacional allanó una vivienda en Los Mina donde resultó muerto Wagner Méndez Ogando, mejor conocido como Francis o Boby.

En el mismo también falleció el mayor Moisés Montero, mientras que el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el sargento Biojary Pérez, y el coronel Robert Abreu resultaron heridos.

Actualmente solo Tapia Rosario se mantiene ingresado en el hospital de la Policía, pero en condiciones estables, los demás ya se le han dado el alta médica.

No hay comentarios: