30 de julio de 2018

LeBron James inaugura escuela en Akron

‘‘Yo Prometo’’ es el nuevo logro a nivel individual que se apuntará en la carrera de LeBron James. En su natal Ohio, James inauguró una escuela de primaria ubicada en el pueblo de Akron que está capacitada inicialmente para niños que cursen de tercer a cuarto grado, pero teniendo en consideración una pronta expansión en los próximos años.

La escuela contará con 40 docentes que además de instruir a nivel académico a los alumnos, tendrán la misión de motivarlos para que su superación personal no tenga límites. El sueldo de los profesores será financiado por el mismo dinero que donó la nueva estrella de los Lakers de los Ángeles para la elaboración del proyecto.
El plan de financiamiento, no solo abarcará la ganancia de los profesores o la inversión en infraestructura, también cubrirá la garantía de que los que quieran seguir con sus estudios, tendrán todo pago para continuarlos en la universidad de Akron a partir del 2021. Asimismo considera crear un instituto que les brinde la preparación necesaria a todos aquellos alumnos que quieran avanzar a la educación superior.


Los niños no fueron los únicos que se vieron beneficiados con esta iniciativa, también se ideó un plan que permitirá a los padres retomar sus estudios si es que en algún momento les tocó o decidieron abandonarlos.


El ''Rey'' a través de su cuenta Twitter recordó algunas limitaciones que tuvo cuando era más joven: ''Este chico escuálido de Akron que se perdió 83 días de escuela en cuarto grado tenía grandes sueños’’. Por los contratiempos que citó, se puede entender que decidió hacer lo posible para que los niños con recursos limitados y grandes sueños, no transiten por el escenario que en algún momento de su vida a él le tocó transitar.

No hay comentarios: