10 de junio de 2018

Se forma huracán Bud en el Pacífico -Podría afectar México y al oeste de EEUU

El huracán Bud se formó el domingo en el Océano Pacífico al oeste de México mientras la tormenta Aletta perdía fuerza.

Ninguna de las dos amenazaba inmediatamente tierra firme, aunque se espera que Bud genere altas olas a lo largo de las costas mexicanas y podría llegar a la región turística de Los Cabos el jueves o el viernes.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bud tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) el domingo a media tarde. Su vórtice estaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph).
Durante las próximas horas, Bud generará tormentas intensas en los estados mexicanos que limitan con el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.
Se prevé que Bud se fortalezca en los próximos días, pero se cree que se debilitará nuevamente a tormenta tropical cuando llegue a aguas más frías cerca de la península de Baja California.
A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los balnearios turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.
"Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico de México en un comunicado.
A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.

No hay comentarios: