Ir al contenido principal

Se forma huracán Bud en el Pacífico -Podría afectar México y al oeste de EEUU

El huracán Bud se formó el domingo en el Océano Pacífico al oeste de México mientras la tormenta Aletta perdía fuerza.

Ninguna de las dos amenazaba inmediatamente tierra firme, aunque se espera que Bud genere altas olas a lo largo de las costas mexicanas y podría llegar a la región turística de Los Cabos el jueves o el viernes.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bud tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) el domingo a media tarde. Su vórtice estaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph).
Durante las próximas horas, Bud generará tormentas intensas en los estados mexicanos que limitan con el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.
Se prevé que Bud se fortalezca en los próximos días, pero se cree que se debilitará nuevamente a tormenta tropical cuando llegue a aguas más frías cerca de la península de Baja California.
A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los balnearios turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.
"Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico de México en un comunicado.
A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

Nieto de Fidel Castro comparte su vida de lujos en Instagram

Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las instantáneas que compartió Tony Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, en su cuenta privada de Instagram, donde tiene más de 1,000 seguidores.

#Summer, #Relax, muchos emoticonos… A simple vista parece otro joven cargado de ganas de compartirle al mundo los mejores momentos de su vida, pero la pregunta que queda en el aire es quién paga todos esos viajes, pues el único oficio conocido del vástago de Antonio Castro es el de modelo, aunque se desconoce si ha sido contratado por alguna casa de la moda fuera o dentro de la isla.

[Video] El mensaje de Sujeto Oro 24 a merengueros urbanos y a la prensa

Rafa Rosario dice que corista “tenía unos traguitos y estaba hablando demasiado”

Lejos de pedir una disculpa luego de su maltrato a uno de sus coristas, en una presentación en vivo, cuando le arrebató el micrófono, Rafa Rosario justifica su actitud alegando que Reynold Sosa tenía unos traguitos y estaba hablando de más.

El líder de la Orquesta de Los Hermanos Rosario afirmó que había llamado la atención en otra actividad al cantante que tiene en su banda más de 20 años, pero que el episodio con los saludos al público se volvió a repetir.

Ministerio Público ordena custodia de Hijos de Alá Jazá a sus tios

El Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) dispuso, como medida preventiva, que unos tíos se encarguen del cuidado de los hijos del cantante Enmanuel Jiménez, mejor conocido como Ala Jazá, hasta que se avance en las investigaciones en torno a la denuncia del artista de que su expareja y madre de los niños, lo amenazó con lanzarse de un puente junto a los dos pequeños de tres y siete años.

La institución informó que fue citada para mañana viernes 11 de enero, a las nueve de la mañana, en la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, la madre de los menores y expareja del señor Jiménez, a los fines de realizar las experticias correspondientes, y evaluar su condición emocional y psicológica.