13 de mayo de 2018

Vaguada provocará aguaceros y tronadas desde esta tarde

La vaguada que nos afectó durante la madrugada provocó ocasionales incrementos nubosos y chubascos dispersos en diferentes puntos de la geografía nacional. 

Esperamos que durante el desarrollo de las horas matutinas, la vaguada continúe su movimiento hacia el oeste y se ubique en la parte occidental de la isla, se prevé que la nubosidad se comporte variable con lluvias débiles y dispersas, ahora bien, después del medio día se observaran nublados generadores de aguaceros, posibles tronadas, concentrados hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Mañana lunes, la vaguada antes mencionada habrá salido de nuestra área, dando paso a otra vaguada en altura, esta presentará condiciones favorables para que se produzcan incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, Septentrional y la zona fronteriza.

Seguirán calurosas las temperaturas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones, con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste. Nubosidad variable con chubascos ocasionales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: