13 de mayo de 2018

Faltando pocos días para inauguración del Teleférico continúan los trabajos

Los trabajos del teleférico adelantan simultáneamente en distintas estaciones de esta ciudad, debido a que se tiene previsto su inauguración este próximo 15 de mayo.

En el caso de la estación de Los Tres Brazos se observó la mañana de este sábado a un número considerable de obreros trabajando en la terminación de este tramo.

Este primer medio de transporte aéreo en el país que busca agilizar y descongestionar el tránsito terrestre en el gran Santo Domingo, hará conexión con la línea 2 del Metro, específicamente con la estación Eduardo Brito y con la Línea 2B cuando esta finalice.

Según los encargados, en la estación Sabana Perdida los autobuses podrán dejar a los pasajeros al frente de la taquilla, de manera de intercambio.

De igual forma, señalan que el Teleférico Santo Domingo tendrá una población beneficiaria de aproximadamente 287,000 habitantes distribuidos: 132,773 en Gualey; 57,510 en Los Tres Brazos y 97,149 en Sabana Perdida.

La estación Gualey beneficiará los sectores Gualey, Los Guandules, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, María Auxiliadora y Domingo Savio. La estación Los Tres Brazos beneficiará a los sectores de Jardines del Ozama, Las Lilas y Los 3 Brazos.

No hay comentarios: