2 de mayo de 2018

Llegaron al pais 67 dominicanos deportados desde EEUU

Las autoridades estadounidenses informaron la repatriación este miercoles de un grupo de 67 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Un informe del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, enviado a las autoridades de Migración y a los organismos aeroportuarios, indica que los 67 criollos llegarán al país este miércoles en un avión fletado, bajo la vigilancia de cinco agentes federales. La hora de llegada de la aeronave, no fue precisada.

Se dijo, no obstante, que el avión será estacionado en la rampa de la zona norte de la terminal de Las Américas y que las autoridades aeroportuarias, de migración y de los distintos organismos policiales y militares, tenderán un cordón en torno al avión para bajar uno por uno a los 67 exconvictos repatriados.

Dos autobuses de la Dirección General de Migración serán utilizados para desde la terminal de Las Américas transportar a los repatriados bajo escolta, al Centro de Refugio de Nacionales y Extranjeros Detenidos, donde las autoridades proceden a depurar, fichar y entregarlos a sus respectivos familiares.

29 son por drogas

Sin embargo, aquellos que en el país tienen asuntos pendientes con la Justicia, la Policía, DNCD o cualquier otro organismo oficial, las autoridades de Migración proceden a enviarlos a las instituciones que correspondan para los fines de lugar, según los informes ofrecidos a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Se informó que 29 de los que vienen hoy repatriados cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, robos, asaltos, fraudes, falsificación y otros delitos, en cárceles de Nueva York, de Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, San Antonio, Texas, Massachusetts, entre otros lugares.

Los informes indican que algunos de los repatriados, que estaban acusados de tráfico de estupefacientes, cumplieron condenas oscilantes entre seis, ocho, 10 y en seis casos, 15 años de prisión, la mayoría en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, respectivamente.

Con la llegada de estos 67 exconvictos dominicanos, se eleva a 579, la cantidad de criollos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en los primeros cuatro meses del presente año, más del 50 por ciento de ellos que estaban en prisión por tráfico de estupefacientes.

En lo que va del presente año, las autoridades estadounidenses han aumentado en más de un 30 por ciento las repatriaciones de exconvictos dominicanos, de acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas. Se afirma que en cárceles estadounidenses aún hay más de ocho mil dominicanos en prisión.

No hay comentarios: