2 de mayo de 2018

Apresan a “Toño Leña” en Colombia

Fue apresado en Colombia el dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, quien pertenecía a la red de narcotráfico dirigida por José David Figueroa Agosto.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial bajo qué cargos fue detenido en el aeropuerto de Bogotá el pasado 30 de abril, pero fuentes de inteligencias de República Dominicana han informado que está siendo requerido por los Estados Unidos por su vinculación a un cargamento de drogas.

Rosario Puente había sido extraditado y cumplido condena en Estados Unidos por sus vínculos con la red dirigida por el puertorriqueño Figueroa Agosto. Fue repatriado en agosto del 2015.

Toño Leña llegó repatriado en un avión del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y junto a él, también vinieron otros 39 criollos que también cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, asesinatos, robos y asaltos, violaciones sexuales y secuestros, entre otros delitos.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Migración, DNI, J-2, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otros organismos, montaron un amplio operativo en la zona de carga de la terminal de Las Américas, donde recibieron a los deportados.

Fuente Diariolibre

No hay comentarios: