22 de abril de 2018

Intec gradúa a 558 nuevos profesionales de grado y postgrado

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) graduó hoy 558 nuevos profesionales de grado y postgrado durante su quincuagésima sexta investidura.

En la ceremonia, que se realizó en la Terminal del Puerto Sansouci, fueron investidos 289 hombres y 269 mujeres. De esa cantidad, un 64% (357) pertenece al nivel de grado y 36% (201) a postgrado. El INTEC ha otorgado 31,851 títulos desde su fundación en 1972, indica una nota de prensa.

Dentro del grupo se destacan los 32 docentes egresados del Máster en Evaluación Educativa, impartido en acuerdo con la Universidad de Barcelona y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). También 20 becarios del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), un programa pionero de la universidad para estudiantes de excelencia, todos ellos con honores académicos. De ese total, cuatro obtuvieron los índices más altos de sus respectivas carreras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán, quien afirmó que en las próximas décadas la humanidad tendrá que recorrer uno de dos caminos.


“Un primer camino lleva a un mundo lleno de posibilidades, donde el desarrollo científico consigue superar muchas enfermedades, el avance tecnológico permite aumentar la productividad de las empresas y el fortalecimiento de la democracia lleva a un ejercicio cada vez mayor de las libertades individuales. Sin embargo, el segundo camino lleva a un mundo oscuro, donde el deterioro ambiental recrudecería la lucha por la supervivencia, donde la migración dejaría de ser vista como oportunidad y pase a generar tensiones que fomentan el odio entre los pueblos, y donde las desigualdades económicas darían lugar a conflictos violentos”, dijo.

Los egresados

El 36% de los egresados pertenecen al Área Economía y Negocios; 32% al Área de Ingenierías; 16% al Área de Ciencias de la Salud; 11% a Ciencias Sociales y Humanidades y 4% del Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Del total de graduandos, 122 obtuvieron honores académicos. De éstos, 35 alcanzaron índice Cum Laude (28.2%); 51 Magna Cum Laude (41.1%) y 38 egresaron con honores de Summa Cum Laude (30.7%).

No hay comentarios: