22 de abril de 2018

David Collado promueve ciclismo con “Santo Domingo por la Tierra”

El alcalde David Collado encabezó junto a decenas de aficionados un circuito de ciclistas de seis kilómetros, como forma de promover esta sana actividad en la sociedad.

“Santo Domingo por la Tierra” se efectuó ayer sábado en la avenida George Washington desde las 3:00 de la tarde en el tramo comprendido desde la calle Roberto Schomburg hasta la Arzobispo Meriño con la participación de decenas de aficionados al deporte del ciclismo de la ciudad.

La alcaldía de la Capital promueve esta actividad para incentivar que las personas que además de lo recreativo, también utilice las bicicletas para sus traslados diarios, disfrutar en familia o hacer ejercicios.

El alcalde Collado explicó que “Santo Domingo por la Tierra” forma parte de los programas y actividades sociales que tiene en su agenda con el interés de promover el encuentro ciudadano, la masificación del deporte y el disfrute en los espacios públicos que están disponibles.

Dijo que se trata de una cultura que cada vez toma un gran auge en distintas ciudades de la región, como en Europa y otras latitudes, donde incluso se designa un día sin vehículos de motor y todos se mueven en sus bicicletas.

Además de esta actividad deportiva y recreativa, el programa incluyó, charla bio tech Usa, moda reciclada, alimentación consciente, Smart Cities. Su impacto en los nuevos desarrollos sostenibles de las ciudades, entre otros.

También, Residuos Sólidos y Responsabilidad, Green Love, Las Tortugas de Santo Domingo y otros temas de igual importancia.

Asimismo, los pequeños también tuvieron su espacio en la diversión, con pinta caritas, animación de con personajes de Disney, La mejor forma de aprender, escuela de bici, Cuenta Cuentos y otros.

Además, inflables, carpa infantil, bici escuela, exhibición “Soy ciclista urbano” y de BMX, vertedero Reality y otras actividades recreativas para el disfrute en familia.

También hubo un Stand del colegio St Jude, Dj en vivo, carpa para charlas, zona bici, área de food trucks y presentación de Los Clásicos.

No hay comentarios: