28 de marzo de 2018

Ponen en retiro a general denunció fiscales controlaban puntos de drogas

Mediante el decreto 126-18, el presidente Danilo Medina puso en retiro este miércoles, a los generales de brigada, Nelson Rosario Guerrero, exvocero de la Policía Nacional y Aquino Radhame Reynoso Robles, quien se desempeñaba como director de la Regional Suroeste de la Policía, con asiento en San Juan de la Maguana.

A finales de febrero del presente año, el general Reynoso Robles denunció que fiscales controlaban puntos de droga en Las Matas de Farfán, por cual fue interrogado y posteriormente pidió disculpas y dijo no tener pruebas.
Reynoso Robles dijo a los que lo interrogaron que no tiene constancia de la ocurrencia de casos nuevos y que cuando se refirió al asunto fue en alusión a los hechos del año pasado 2017, por los cuales fueron procesados judicialmente dos fiscales y varios policías por estar involucrados al narcotráfico.

Otros retiros

Con el mismo decreto fueron puestos en retiro los generales de brigada, Pablo R. Almonte Morales, Rafael A. Calderón Efres, Tirso Antonio Roa Castillo y Víctor Antonio Hernández Vázquez, todos la Policía Nacional.

Además Medina puso en situación de retiro por antigüedad en el servicio al mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, también de la Policía.

No hay comentarios: