6 de febrero de 2018

Suspenden diálogo de Venezuela en RD -Se quedan esperando para firmar acuerdo

La comisión dominicana que media por la paz en Venezuela se quedó esperando la llegada de los representantes del gobierno de ese país y de la oposición, quienes la pasada semana acordaron que firmarían ayer el acuerdo, el cual terminarían de discutir en Caracas.

Luego de una larga espera de los medios de comunicación nacionales e internacionales, que llegaron en horas de la mañana a la Cancillería dominicana, el portavoz de la institución, Hugo Beras, informó, ya entrada la noche, que aún no habían recibido confirmación de su llegada al país. “Hemos estado nosotros listos, aquí en la República Dominicana esperando la confirmación de las partes.

Como no hemos tenido la confirmación de su llegada a la República Dominicana, no hemos podido entonces, hacer ningún tipo de declaración”, dijo Beras.


Explicó que en cuanto se reciban las informaciones precisas de cuándo se retomará el diálogo, lo darán a conocer.

“Estamos esperando la confirmación de ambas partes.

Nosotros en República Dominicana, estamos listos”, agregó, sin ofrecer detalles de las razones por las cuales el diálogo no se realizó.

La comisión que representa a los opositores de Venezuela está encabezada por el dirigente Julio Borges, mientras que la representación del gobierno de Nicolás Maduro la protagonizan los funcionarios Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez.

El presidente Danilo Medina, junto al exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y delegados de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, son los mediadores.

Via listindiario

No hay comentarios: