25 de febrero de 2018

Preprense la próxima semana hará más frío en el país

Bajas temperaturas se registraron la noche del pasado sabado en varios puntos del territorio nacional, como en Hondo Valle, que marcó 7 grados centígrados. Éstas se deben a varios factores, entre ellos el aire polar que salió de Estados Unidos y está al Norte del Caribe.

Otros factores son los remanentes de dos frentes fríos que en las últimas semanas navegaron en el océano Atlántico, y el impulso de los vientos del Este/Noreste, de acuerdo a declaraciones del experto meteorológico Jean Suriel.

Para los próximos días se esperan la continuaron de las bajas temperaturas por la incidencia de una baja presión fría, que en la semana se ubicará al Norte de la región caribeña.

La primera semana de marzo, que inicia el próximo jueves uno, se registrarán las temperaturas más frías de este invierno tropical.


Como es típico en los sistemas montañosos, como en el pico Duarte y en Valle Nuevo, las temperaturas bajan más que en las otra zonas. En el primero de estos lugares se registró -5 grados anoche y en el segundo bajó a 3 grados.

Temperaturas registradas anoche en algunas zonas del país:

Constanza 11°C
San Juan 11°C
Padre Las Casas 12°C
Peralta 13°C
Jarabacoa 14°C
Rancho Arriba 14°C
Altamira 15°C
Sabana de la Mar 15°C
Villa Altagracia 15°C
Monción 16°C
Ocoa 17°C
La Vega 17°C
Santiago 17°C
Barahona 17°C
Bonao 18°C
Santo Domingo 21°C

No hay comentarios: