25 de febrero de 2018

Liz, Mendoza y Montero trío letal en triunfo Dominicano sobre Bahamas

En los primeros dos parciales, Bahamas le hizo frente a una República Dominicana que llegó invicta a la segunda ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo China 2019. Sin embargo, la tripleta de Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Luis Montero se encargó de acabar con cualquier amenaza bahameña para seguir con marca inmaculada en las eliminatorias mundialistas de América.

Luego de una primera mitad sumamente pareja, República Dominicana apretó en los dos lados de la cancha en el tercer parcial, se despegó y no mirar atrás para derrotar cómodo vía domicilio, 96-63, a Bahamas en partido celebrado en Nasáu, capital de los locales.

El conjunto de Quisqueya se consolida como líder del grupo D con marca de 3-0, mientras que Bahamas cae en un peligroso 0-3. El domingo en Nasáu, República Dominicana irá en pos de seguir su camino perfecto cuando se enfrente a Islas Vírgenes estadounidenses (1-2), a su vez, Bahamas buscará su primera victoria ante una Canadá (2-1) que no quiere perderle el paso a los dominicanos.

República Dominicana ganó la primera mitad por solo un punto, 35-34, pero un sólido avance de 15-5 comenzando el tercer parcial, le dio ventaja de doble digito, 50-39, a mediados del segmento y no le dio tregua a los locales.

Liz lideró el ataque de República Dominicana con 19 puntos y tres cortes de balón, seguido por las 18 unidades y seis robos de Rigoberto Mendoza. En su primer partido oficial con los dominicanos, Montero lució excelente con 17 puntos, ocho rebotes y dos cortes de balón. Quisqueya lució muy bien en conjunto con 45 rebotes, 22 asistencias y 17 robos de pelota. Las reservas también hicieron el trabajo al dominar a su contraparte bahameña, 44-31.

El dominio dominicano en la segunda mitad fue abrumador, al punto de sacar 36 puntos de ventaja, 96-60, en el minuto final de juego.

No hay comentarios: