El gobierno de los Estados Unidos, a través del Servicio de Inmigración y Aduanas despojo de visas y residencias a más de nueve mil dominicanos en los últimos siete años, por diferentes violaciones a las leyes migratorias de ese país y por otros delitos, trascendió en esta terminal aeroportuaria.
Informes obtenidos de fuentes de la embajada de Estados Unidos en el país, Procuraduría General de la Republica y Migración, revelaron que entre los criollos afectados hay una significativa cantidad de exfuncionarios gubernamentales, exdiplomáticos, altos militares activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Figuran además exsíndicos, regidores de diferentes municipios y expeloteros, así como miembros de familias completas que se vieron envueltas en diversos hechos, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, incluyendo tráfico de drogas, lavado de dinero, actos de corrupción, falsificación de documentos y asesinatos.
Se dijo que la mayoría de los casos de dominicanos a quienes Estados Unidos les quito visas y residencias se produjeron en el periodo 2010 al 2015 y que entre ellos hay figuras de renombre y políticos que llegaron a ocupar importantes posiciones gubernamentales.
Entre los afectados, de acuerdo a los informes obtenidos por los periodistas de este diario en el Aeropuerto de Las Américas, hay más de doscientos exmiembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y otros todavía activos, a quienes las autoridades estadounidenses vinculan en diversas acciones ilícitas.
También figuran personas que viajaron a EU con visas legales y que permanecieron más del tiempo dado por migración.
Fuente elnacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario