27 de enero de 2017

Reales rendirán tributo a Yordano con su número

Mientras los Reales de Kansas City siguen llorando la repentina muerte en un accidente vial del lanzador dominicano Yordano Ventura, al menos su nombre y número lo tendrán cerca.

Así lo anunció ese conjunto que le rendirán tributo en la próxima temporada con la colocación de parches en las mangas del equipo con el apodo de fenecido pelotero “Ace”, como era conocido por la velocidad de sus rectas de 100 millas por hora y actitud combativa. Además, con su número “30” en las camisetas.

“Los #Royals llevarán los parches especiales #Ace30 en sus camisetas durante la temporada 2017 en homenaje a Yordano Ventura”, publicaron en su cuenta de twitter.

Para este fin de semana, llevarán a cabo su Fan Fest (Festival de fanáticos), en el que se esperaba la presencia de Ventura, evento que cada año sus principales jugadores comparten y firmen autógrafos a fanáticos.

Ese club anunció que para la ocasión crearán un monumento en el evento para permitir que los asistentes celebren su carrera.

El homenaje temporal a Ventura incluirá un montículo de lanzador, una de sus camisetas usadas en el juego, videos con lo más destacado de su carrera, y una pared para que los fanaticos firmen. Ambos días del evento comenzarán con un momento de silencio para honrar a Ventura.

El derecho, que firmó con los Reales como un agente libre en 2008, lanzó cuatro temporadas en las Grandes Ligas. Fue parte importante de la Serie Mundial del 2014 y ganó con un anillo de campeón en el Clásico de Otoño en el 2015.

Ventura fue sepultado el pasado martes en medio de llantos en su comunidad natal de Las Terrenas, donde asistieron ejecutivos de los Reales luego de fallecer la madrugada del domingo en un accidente en la carretera Juan Adrián, entre Rancho Arriba y Bonao.

No hay comentarios: