27 de enero de 2017

Nuevecito-WhatsApp informará tu ubicación en tiempo real

La función estaría desactivada de forma predeterminada.
WhatsApp está por combatir una de las mentiras más comunes: "Ya estoy llegando".

La cuenta @WABetaInfo en Twitter encontró evidencias en una beta del app de WhatsApp que indican que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real y por un tiempo definido. Una función que, al parecer, sólo servirá en grupos y no en chats de uno a uno.

La publicación dice que la función está desactivada de forma predeterminada, algo obvio debido a que WhatsApp estaría probando la función de forma gradual con un pequeño grupo de usuarios (como usualmente hace). La función estaría disponible una vez que WhatsApp la active desde sus servidores.

Esta función tendría varias opciones de configuración: el tiempo para compartir sería de 1, 2, 5 minutos e indefinidamente. Los integrantes del grupo elegirían el tiempo para revelar su ubicación dependiendo de la razón para hacerlo. Por ejemplo, para saber el tiempo de llegada de los integrantes del grupo a una fiesta o punto de reunión.

El tuit dice que las betas que incluyen esta función es la 2.17.3.28 en el app para iOS, mientras que en Android es la versión 2.16.399. Teniendo en cuenta que la versión pública de iOS es la 2.17.2, no debe faltar mucho para ver esta función entre el público en general.

WhatsApp no cesa con las actualizaciones. De forma oficial, esta semana la aplicación en iOS ganó nuevas funciones, como la habilidad de enviar mensajes aun cuando no se tiene una conexión a Internet en el momento. También, ahora se puede enviar más de 10 archivos multimedia en un mismo envío.

No hay comentarios: