28 de noviembre de 2017

Engel Beltré: ‘Al Licey ya no hay quien lo pare’

“Me siento más que contento, orgulloso por el buen momento que estamos viviendo como equipo “, dijo el jugador. “De aquí en adelante al Licey no lo para nadie”, dijo.
El jardinero de los Tigres del Licey Engel Beltré tiene sobrados motivos para sentirse sastifecho y orgulloso de los logros que ha estado teniendo este año en el terreno, en lo que va del actual torneo de béisbol profesional dominicano.

Beltré, un veterano en Lidom, está tejiendo la temporada de su vida, y si a eso sumamos que ha sido pieza clave en el repunte que han tenido los felinos, que han escalado ya hasta el cuarto lugar del standing, entonces la celebración de Engel es doble.

La sobresaliente actuación de Engel ha sido tal que incluso ha aportado bateo de poder, atributo que nunca había mostrado antes en su carrera de 8 años en la pelota profesional local.

Poderoso

Beltré es co-líder del torneo en jonrones con 4, cantidad bastante respetable para un hombre que nunca había pegado más de un batazo de cuatro esquinas en la liga, y que antes de la presente estación solo había disparado 3 de por vida en ocho temporadas.

Además, Engel es segundo en el liderato de bateo con .333. empatado con su compañero Yamaiko Navarro. “Durante la temporada muerta me mantuve trabajando fuerte en el gimnasio, en atacar la zona de poder de los lanzamientos y sobre todo en mi enfoque, que creo ha sido vital para lograr la clase de temporada que gracias a Dios he tenido hasta la fecha”, agregó.

Al referirse al despegue que ha tenido el Licey en la última semana, que lo ha llevado del sótano a la cuarta posición, el jardinero considera que la clave ha sido “que nunca hemos bajado la cabeza, jugando con armonía, compañerismo y alegría. “De aquí para allá es que hay Licey”, señaló.

“Estamos ya sólidos en la cuarta posición y vamos por más. Aseguró a los aficionados que “otra vez hay que contar con los Tigres.

.263 es el promedio al bate de Engel Beltré, quien juega su novena temporada en Lidom.

No hay comentarios: