Ir al contenido principal

Suspenden licencia a piloto e impedimento de vuelo a helicóptero aterrizó en Estadio Cibao

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció este martes la suspensión inmediata de la licencia al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio e impuso impedimento de vuelo al helicóptero por aterrizar sin la debida autorización en el terreno de juego del Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros el pasado domingo.

La medida fue contra la aeronave Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft, la cual aterrizó en referido estadio, y de él salió el empresario Karim Abu Naba’a junto a varias jóvenes previo al juego.

Un despacho del IDAC informa sobre las sanciones adoptadas ante la actuación en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales.

En la decisión adoptada por el órgano regulador de la aviación civil también se instruye a la División de Resolución de Casos de Seguridad priorizar la investigación del evento a los fines de aplicar las sanciones correspondientes.

Al divulgarse la información sobre el aterrizaje de una aeronave en el terreno de juego del estadio Cibao previo al inicio del partido de béisbol de este domingo 5, el IDAC explicó que dicha operación no estaba autorizada, considerando la maniobra como una falta grave e informando que se abría una investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

Técnicos investigadores al servicio de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC que coordina el capitán piloto Gabriel A. Medina Felipe recabaron las informaciones y detalles que motivaron las sanciones anunciadas este martes.

Se explica en el informe que Ramiro Junior Jáquez Rubio tiene la licencia de piloto comercial No. 00114313745-PC y que en la aeronave que piloteaba viajaban como pasajeros el Sr. Karim Abu Naba’a junto a cuatro personas del sexo femenino.

“Conforme al debido proceso, la Dirección de Normas de Vuelo ha remitido este evento a la División de Resolución de Casos de Seguridad a los fines de que sea ampliada la investigación sobre otras posibles violaciones”, se precisa en el informe.

En la decisión adoptada se citan los artículos 7, 23 y 26 de la Ley 491-06 y el Reglamento Aeronáutico Dominicano 91 Reglas Generales de Operación y Vuelo, violados con la operación a baja altura y aterrizaje de un helicóptero en un entorno público con personas de diferentes edades, lo que constituye un peligro de seguridad operacional que pudo ocasionar entre otras cosas daños a los bienes y lesiones a las personas.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil no transigirá en la aplicación de las sanciones que correspondan cuando se violen disposiciones que garanticen la seguridad operacional”, declaró el director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, al hacer entrega del informe y su autorización para su divulgación.

En el despacho a cargo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC se recuerda que en otros casos de violación a la Ley de Aviación Civil también se han adoptado sanciones ejemplares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amelia Alcántara se “quilla” con Anibelca Rosario en “El Zol de la Mañana”

“Déjame responderle a la ‘freca’ que dijo ahí que yo me quito las cirugías cuando salgo de cámaras, yo siempre las llevo puesta…”, dijo molesta la presentadora.

Amelia Alcántara ha vuelto a crear controversias por su participación en un segmento del programa “Sábado Extraordinario”, en el que junto a las también presentadoras Paloma Almonte y Paola Cristal expresaron que las cirugías estéticas son necesarias.

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Recuperan 2 Jeepetas que fueron robadas en San Cristóbal

La Policía Nacional ha recuperado 2 vehículos robados en las ultimas horas en la ciudad de San Cristóbal. Los vehículos recuperados forman parte del robo de 7 que fueron reportados como sustraídos, situación que alarmó a la población.

La pronta gestión de la policía lleva la tranquilidad a la población, ya que sus pertenencias fueron recuperadas en poco tiempo. 

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Una azafata confiesa por qué jamás debería pedir té o café en un avión

Una azafata de vuelo reveló a la revista Inside Edition una serie de secretos sobre las condiciones higiénicas a bordo de las aeronaves de muchas compañías aéreas y compartió sus recomendaciones para volar de la manera más limpia posible.

Jamila Hardwick confesó —sin nombrar la aerolínea que la emplea— que ni ella ni sus colegas jamás toman bebidas calientes cuando vuelan.

"Lo que pasa con el café y el té es que los depósitos de agua casi nunca se limpian", expresó Hardwick. Y es que, por ley, las compañías aéreas solamente están obligadas a esterilizar cuatro veces al año los contenedores de agua utilizados para preparar y servir esas bebidas.