7 de noviembre de 2017

Las Estrellas ahondan la crisis del Escogido, que pierde quinto al hilo

Este Escogido no encuentra la tecla, esa palanca para volver a arrancar. Desde que llegó a la pausa del 26 de octubre con 7-2 en la cima la transmisión se trancó, el motor no responde y vio por el retrovisor a tres rivales acercársele a velocidad de Fórmula 1, pasarle y ya no solo escucha en sus orejonas las zancadas de los Toros, sino que los tiene pegados con marca similar. 

La corrida 1-8, incluye cinco derrotas en fila.

Ayer en el Quisqueya fueron las punteras Estrellas que echaron sal en las heridas del León. Radhamés Liz limitó a cuatro hits en seis entradas a los bates rojos, cuatro relevistas completaron el trabajo y Héctor Gómez jonroneó para el triunfo petromacorisano por 1-0.

Liz (1-0) ponchó a seis hombres, mientras que Cole Sulser, Chris Smith y Wirfin Obispo trabajaron una entrada cada uno, con el séptimo rescate para este último. Perdió Daniel Corcino (1-1). El abridor escarlata, Justin Haley, lanzó cinco entradas de siete hits y cuatro ponches.

La defensa de los de Dean Treanor también materializó tres dobles matanzas, que frenaron amenazas de los locales.

Además de Gómez, que pegó su batazo en el sexto, Raimel Tapia y Angelo Mora batearon dos incogibles, cada uno, y Michael Martínez pegó un doblete para ser los más sobresalientes por los orientales, firmes en la primera posición con 12-6.

Los paquidermos mejoraron su marca en 7-3 en la ruta, al tiempo que igualaron 2-2 la serie particular ante los escarlatas y se pusieron 3-0 en partidos definidos por una carrera.

Los de Luis Rojas coquetearon con abrir la pizarra en el quinto con triple al izquierdo de Alex Valdez, con un out, Pedro López negoció boleto, pero Eliezer Álvarez sacó rodado por segunda que se convirtió en doble matanza.

En el octavo escarlata, Valdez abrió la entrada con piconazo por primera que Sandber Pimentel pifió, entró a correr Eury Pérez, que avanzó a segunda con toque de López, llegó a tercero con rodado a segunda de Álvarez, pero Rubén Sosa se ponchó.

Los cinco primeros bateadores (Álvarez, Sosa, Franchy Cordero, Starling Marte y Wilkin Castillo) se fueron de 20-2.

En la racha de 1-9 los melenudos han sido sobreanotados 37-22. Cuando ha producido carreras, como el sábado ante el Licey que hizo siete, incluyendo una ventaja 6-0, el rival lo ha superado. Pero ha sido en la manufactura de vueltas donde ha estado el problema con cinco de esas derrotas por la diferencia de una anotación, incluyendo tres de ellas con marcador de 2-1 y en dos ocasiones no batearon de hit hasta la sexta entrada.

El último triunfo llegó el pasado martes (3-1) sobre las Estrellas en el Tetelo Vargas, por lo que el equipo no ha salido con la victoria en el mes de noviembre.

Nota de NPerez

No hay comentarios: