Ir al contenido principal

Telecomunicaciones en Puerto Rico siguen recuperandose poco a poco

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRT) anunció este jueves que la capacidad de conexión celular aumentó hoy a un 28.5% al subir al sistemas áreas de Fajardo, Ceiba, Caguas y Mayagüez. Esto representa un total de 96 torres arriba de las 1,619 que hay en la isla.

Sandra Torres, presidente de la JRT, dijo que continúan trabajando el plan para levantar los sistemas junto a la industria y los expertos que han llegado de Estados Unidos para asistir en esta tarea.

En relación a esto, dijo que el ingeniero de T-Mobile que llegó ayer Tony McDowell, y que fue responsable de la recuperación del sistema de comunicación luego del huracán Harvey en Texas, continúa laborando en el mapa de reconstrucción que se utilizará para la distribución del trabajo.

“Ya hoy llega otro experto del Departamento de Seguridad Nacional que enviaron para que colabore en los trabajos. También recibiremos a otro experto privado que envió la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para trabajar con las brigadas de reconstrucción de fibra soterrada”, señaló.

La prioridad en estos momentos es restablecer la tercera parte del servicio en el área metro lo antes posible y de ahí desplegando hacia otras áreas de la isla.

Sin embargo, la presidente explicó que siguen teniendo problemas con el despacho de combustible adicional a que la gente sigue robando el diésel. “Continuamos con la misma exhortación ciudadana para que no lo hagan. Eso no está ayudando. Lo que levantamos hoy se vuelve a apagar si roban el combustible”, denunció, al tiempo que le pidió a la ciudadanía a hacer un uso moderado de las comunicaciones ya que los pocos canales de voz que hay disponible se están saturado ante el alto volumen de llamadas que está habiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.