6 de agosto de 2017

Vigilan 2 posibles ciclones tropicales

La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), indicó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento al desarrollo y evolución de estos fenómenos atmosféricos.


En tanto, Meteorología indicó que las altas temperaturas persistirán en el país debido a la época del año, y en virtud a esta situación, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El gran Santo Domingo la temperatura máxima se mantendrá entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: