21 de agosto de 2017

Registran temperaturas de 38°C grados en Dajabón

Además de Dajabón, en Jimaní también hubo altas temperaturas llegando la máxima hasta 37°C; Loma de Cabrera y Barahona subió a 36°C y en Santiago a 35°C.

En las últimas 24 horas se registró altas temperaturas en algunas provincias, principalmente en Dajabón, donde marcó 38°C (grados Celcius), a pesar que las autoridades mantienen algunas en alerta amarilla, debido a los efectos de una vaguada.

Según datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en Jimaní también hubo altas temperaturas llegando la máxima hasta 37°C; Loma de Cabrera y Barahona subió a 36°C y en Santiago a 35°C.

El Centro de Operaciones de Emergencia -COE- informó que se mantienen nueve provincias en alerta verde y cuatro en alerta amarilla, aunque para este martes la vaguada se alejará de nuestro territorio, ubicándose sobre la porción este de Cuba, dejando la masa de aire que cubre el territorio nacional con humedad e inestabilidad para que con el calentamiento diurno y orográfico se generan nubes de gran desarrollo vertical y originen aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología indicó que el próximo miércoles en la tarde una nueva onda tropical se estará aproximando e interactuando con nuestro territorio por lo que se esperan actividades de lluvias y tronadas.

No hay comentarios: