21 de agosto de 2017

Dominicanos abarrotaron Museo Nacional de Historia para ver eclipse

Cientos de dominicanos se congregaron este lunes en la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural de Santo Domingo para presenciar el eclipse solar que alcanzó su punto máximo en la capital del país a las 15.29 hora local (19.29 GTM) y finaliza a las 16.43 hora local (20.43 GTM).

Debido “al irreversible y potencial daño” que puede provocar en la vista la observación directa del fenómeno, se repartieron 5.000 lentes especiales para que la población presenciara el eclipse sin sufrir daños en la retina, según informó hoy la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom).
De acuerdo con la Astrodom, la circunferencia solar, observada desde Santo Domingo, se ocultó en cerca de un 74 % por la Luna, efecto que comenzó a manifestarse a partir de las 14.04 hora local (18.04 GMT), aunque la nubosidad dificultó la visión del fenómeno.

Desde la entidad se reiteró que, a pesar de las nubes, es necesario tener lentes o un equipo apropiado para evitar daños oculares como consecuencia de las observación del eclipse.

No hay comentarios: