21 de agosto de 2017

Nuevo Pasaporte dominicano se la pone difícil a falsificadores

El director general de Pasaportes aseguró este lunes que se está avanzando con buen bien en la modernización y actualización del documento.

Ramón—Monchi—Rodríguez dijo que están empeñados en la calidad y la seguridad de la libreta de viajes, con diseños distintos

Explica que la nueva libreta tiene elementos flora y fauna de República Dominicana, se ha cambiado el hilo con que se cose, y se han tomado una serie de medidas de seguridad en varios niveles
Apunta que con estas medidas “se la están poniendo difícil a los falsificadores”, y que son implementadas con el apoyo de empresas de prestigio y de organismos internacionales

Agrega que los pasaportes emitidos seguirán vigentes hasta su vencimiento y que luego los usuarios tendrán la oportunidad de obtener otro documento.

Adelantó que el objetivo próximo de la Dirección General de Pasaportes es la confección de un documento con chips, de lectura electrónica.

Tiene la esperanza de que se pueda dar otro gran salto, en el último trimestre del 2018, a fin de contar con un documento más completo y seguro, acorde con las nuevas innovaciones a nivel mundial.

Por otra parte, destacó los planes de coordinación con diferentes instituciones, asi como la apertura de nuevas instalaciones con miras a agilizar y descongestionar el proceso para la obtención del documento.

Monchi Rodriguez expresó que la Dirección General de Pasaportes busca garantizar un servicio eficiente y de calidad, tratando de llevar soluciones inmediatas a los problemas que pueda presentar el contribuyente, al momento de obtener su documento de viaje, y dotando al usuario de una libreta de mayor seguridad.

Nota de Eugenio Suárez

No hay comentarios: