Ir al contenido principal

Narcos, políticos y hasta la realeza compran propiedades con dinero sucio en Miami

Hay que abrir los ojos y olfatear dónde está el dinero sucio.

Este es el mensaje que los reguladores federales le enviaron a la industria de bienes raíces in Miami y en otros exclusivos mercados inmobiliarios del país.

El martes, el Departamento del Tesoro anunció que extendería y ampliaría una iniciativa temporal cuyo objetivo es detectar delincuentes que lavan dinero a través de bienes raíces. 

El decreto tiene como blanco secretas companías fraudulentas –corporaciones que no tienen que revelar quiénes son los verdaderos dueños– que compran casas lujosas. Los federales ya han renovado dos veces las reglas desde que las emitieron por primera vez en marzo de 2016.
En esta ocasión, sin embargo, hay una gran diferencia, y el cada vez más en problemas mercado inmobiliario de Miami es observado con mayor escrutinio.

Las reglas, que con anterioridad tenían un alcance tan limitado que solo abarcaban unos pocos cientos de transacciones, ahora comprenderán cada transacción de importancia en efectivo que haga cualquier compañía sospechosa en siete importantes mercados. 

Estos mercados se encuentran en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach; los cinco distritos de Nueva York; San Antonio, Texas; Honolulu (incluido por primera vez); y áreas metropolitanas alrededor de San Francisco, Los Angeles y San Diego.

“Con esta medida se podrá recopilar mucha más información”, dijo Andrew Ittleman, abogado del sur de la Florida que se especializa en leyes en contra del lavado de dinero.

Ha habido gran especulación sobre si el gobierno del presidente Donald Trump, ex magnate de bienes raíces, eliminaría una iniciativa que se puso en marcha durante el gobierno de Obama. Sin embargo, las nuevas reglas indican que los funcionarios de Trump en el Tesoro quieren hurgar aun más profundo en el pantanoso mundo de los bienes raíces de lujo.

A la larga, le costará más trabajo a todo el mundo –desde narcotraficantes hasta la realeza extranjera y políticos latinamericanos– ocultar de las autoridades sus compras de condominios y mansiones en Estados Unidos.

El decreto federal tiene lugar en un mal momento para la industria miamense de bienes raíces. El exceso de contrucciones y un número menor de acaudalados compradores extranjeros han dañado las ventas. 

El promedio de venta para condominios lujosos en Miami Beach cayó un 21 por ciento año tras año en el segundo trimestre del 2017, según un reporte de la firma de bienes raíces Douglas Elliman. Dos terceras partes de dichas compras se realizaron con dinero en efectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.