Ir al contenido principal

Hay bandas armadas que se dedican a matar policías y militares -Según Amarante Baret

El Ministro de Interior y Policía admitió este domingo que en el gran Santo Domingo existe una banda de criminales que se dedica a asesinar policías y militares con la con la finalidad de despojarlos de sus armas de reglamento.

“Yo sé que aquí hay bandas armadas que se dedican a matar policías y militares, no son los primeros en la zona de los Alcarrizos que lamentablemente mueren en esas condiciones“, admitió Carlos Amarante Baret.

El funcionario también admitió que la ausencia que por muchos años ha tenido el Estado en barrios de la capital y del interior del país, fue aprovechado por los delincuentes para tomarlos y cubrir necesidades de sus pobladores.

“Esto ha provocado una situación, donde estos delincuentes en esos sectores captan a nuestros jóvenes, muchos de ellos sin esperanza en la vida, sin trabajo, sin educación, y entonces son víctimas de estos pandilleros“, explicó Amarante Baret.

Con respeto a los hechos que se han producido en los últimos días, sobre todo en el municipio de Santo Domingo Oeste, dijo que las investigaciones que realiza la Policía están muy avanzadas, inclusive se han producido apresamientos, pero de lo que se trata no es de resolver los casos, sino evitar que se cometan.

Entrevistado en el programa semanal D´ agenda, Amarante Baret dijo que para evitar esa situación se requiere de un trabajo mancomunado en los barrios de la capital.

Agregó que en el Gran Santo Domingo el Estado se fue retirando de los barrios, y ante el retiro de la autoridad como no hay vacíos, esa ausencia lo hay estado llenando los narcotraficantes.

Reconoció que los narcotraficantes en los barrios resuelven problemas, celebran cumpleaños, apadrinan actividades deportivas y festivas, y hasta compran el ataúd cuando muere una persona muy pobre.

Sostuvo que tanto para el presidente Danilo Medina, como de él en particular, la seguridad ciudadana es una prioridad y por eso se trabajar en darle más poder al barrio y a sus fuerzas vivas que son las juntas de vecinos, las iglesias, las asociaciones culturales que trabajar en esos sectores.

“Ahora qué resulta, que durante tantos años a las autoridades haber abandonado el barrio, estas gentes que trabajan en la labor social no quieren chocar, no quieren tener problemas con estos nuevos amos del barrio, porque además tienen temor y tampoco van a ir a la Policía a querellarse, porque uno de los problemas que ha conllevado abandonar el barrio, ha sido precisamente el tema de la confianza en la Policía”, detalló.

Dijo que desde el Gobierno se está trabajando para que renazca la esperanza perdida de los ciudadanos y ciudadanas hacia la Policía Nacional, algo que no es fácil porque también hay agentes de la uniformada que delinquen, y eso hace que el ciudadano con toda su razón le pierda la confianza a esa institución.

“Sin embargo estamos avanzando, la Policía ahora está siendo sacudida por un proceso de transformación interna, la gente no lo percibe porque es un proceso que se da hacia adentro, y lo único que se ve es cuando el Consejo del Poder Policial ha sacado de sus filas o ha sancionado a una determinada cantidad de agentes por delinquir, por violar las normas éticas, o por no tener el comportamiento debido”, acotó el alto funcionario.

Argumentó que el proceso de profesionalización y modernización a que está siendo sometida la Policía Nacional al mismo tiempo está acompañado de un proceso de separar a aquellos que no cumplen con el sagrado deber que impone ese uniforme de autoridad policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.