13 de marzo de 2017

MLB rechaza apelación y México queda fuera del Clásico Mundial

Los oficiales de MLB han rechazado el recurso de apelación que presentó la Selección Mexicana de béisbol sobre la controversia en el reglamento del Clásico Mundial de Béisbol, que dejó eliminado a la selección mexicana, con lo cual se escapó la última esperanza de México para disputar esta noche el partido de desempate.

El capitán de México, Adrián González, confirmó a ESPN que MLB no modificó su decisión final de otorgar a Venezuela y a Italia el pase al juego de repechaje, debido al criterio de desempate de menos carreras permitidas por inning defendido.

En un último intento de cambiar esta determinación, el ‘Titán’, el manager Édgar González y el gerente del equipo, Kundy Gutiérrez, se trasladaron al hotel donde se hospedan lo oficiales de MLB en Guadalajara, pero la respuesta fue la misma, como le confirmo al propio Adrián el director de la oficina de Major League en México, Rodrigo Fernández.

Grandes Ligas hará este anuncio de manera oficial en breve.

Algunos peloteros, como Adrián González, y Roberto Osuna se plantean no volver a jugar el Clásico Mundial, ante lo que consideran ‘una falta de respeto y una desorganización’ del evento en sus propias reglas.

Un grupo de peloteros de la Selección Mexicana viajará esta misma tarde a sus lugares de origen, para integrarse con sus franquicias, la pretemporada de Grandes Ligas o actividad de cada equipo.

México consultó esta mañana al Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre la controversia con MLB en busca de un último recurso de apelación, según confirmaron fuentes a ESPN.

Pero de acuerdo con esas fuentes, el TAS le respondió a los oficiales mexicanos que en caso de que existiera ambigüedad o falta de claridad en las reglas del Clásico Mundial de Béisbol, como en efecto la hubo, el reglamento que prevalece es el de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), y este da la razón MLB sobre contar únicamente 8.0 innings lanzados a México en la derrota ante Italia, dado que la novena tricolor no pudo sacar ningún out en la derrota 10-9 en dicho partido.

No hay comentarios: