13 de marzo de 2017

La temporada final de 'Game of Thrones' será súper corta

Los productores de la serie de HBO confirmaron el fin de semana, durante el festival South by Southwest, que la temporada 8 tendrá seis episodios y que el cantante Ed Sheeran actuará en la temporada 7.

Luego del anuncio de la esperada fecha de estreno de la séptima temporada de Game of Thrones -- prevista para el próximo 16 de julio -- la expectativa era alta entre los asistentes el domingo al panel de la serie de HBO en el festival South by Southwest, en Austin, Texas.

En el evento, los showrunners David Benioff y Dan Weiss confirmaron que la temporada final de Game of Thrones tendrá apenas seis episodios, según reportó Entertainment Weekly.

Tradicionalmente, Game of Thrones ha tenido 10 episodios por temporada -- pero la temporada 7 solo tendrá siete. Y la final contará con un episodio menos.

Los productores añadieron que la temporada 8 tendrá cuatro guionistas. El Episodio 1 será escrito por Dave Hill; el Episodio 2 está a cargo de Bryan Cogman; y los cuatro capítulos restantes corren por cuenta de Benioff y Weiss.

En el panel de South by Southwest también participaron las actrices Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). Precisamente, con el propósito de sorprender a Maisie Williams, fanática del cantante Ed Sheeran, los productores lograron que Sheeran accediese a hacer un cameo en la temporada 7 del show.

De esta manera, Sheeran se unirá a otros músicos famosos que han hecho cameos en Game of Thrones, como el baterista Will Champion de Coldplay, la banda islandesa Sigur Ros, el grupo Mastodon y Gary Lightbody, del grupo Snow Patrol.

Benioff y Weiss no revelaron detalles de la trama de la temporada 7, salvo que hay tres equipos de efectos visuales trabajando simultáneamente para tenerla lista en la fecha anunciada.

Según reseña la página Web Winter is Coming, preguntado sobre si es posible que lleguemos a ver un dragón controlado por un Caminante Blanco, Benioff respondió: "Quizás".

En total, solo quedan 13 episodios pendientes para concluir la adaptación televisiva de la saga de libros creada por George R.R. Martin.

La séptima temporada de Game of Thrones se estrena el próximo 16 de julio en HBO.

No hay comentarios: