13 de marzo de 2017

Este martes discutiran aumento de salario para sector privado

Este martes se celebrará la reunión tripartita para discutir un aumento al salario mínimo nacional “no sectorizado”, lo que implica todos los sectores de la empleomanía privada. El Ministerio de Trabajo hizo este lunes la convocatoria a través del Comité Nacional de Salarios.

En la reunión se tiene pautado discutir la resolución 01/2015 con los patronos, los trabajadores y el gobierno.



El encuentro anterior, realizado el 15 de febrero “concluyó sin ningún acuerdo entre las partes y fue pospuesto a solicitud del sector empleador, con el objetivo de que se les permita elaborar una propuesta concreta de aumento salarial”.

El encuentro está pautado para las 9:00 de la mañana y se llevará a cabo en el Salón de la Concertación, ubicado en la tercera planta del Ministerio de Trabajo, indica una nota de prensa del ministerio.

“El último encuentro terminó con el compromiso de los trabajadores y empleadores de agilizar los debates ante el emplazamiento hecho por el presidente del Comité Nacional de Salarios y la advertencia de que la fase de conciliación había sido agotada”, acota la nota.

Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios, llamó a los sectores a regresar a la mesa del diálogo con propuestas específicas, que permitan que el reajuste salarial se materialice lo antes posible y que recoja tanto las necesidades de los trabajadores, así como también la realidad de las empresas del sector privado.

No hay comentarios: