2 de febrero de 2017

México vence a Puerto Rico en Serie del Caribe 2017

El zurdo Daniel Rodriguez laboró seis actos en blanco por México, mientras que el derecho Orlando Román hizo lo mismo por cinco capítulos por Puerto Rico. Todas las carreras del encuentro fueron anotadas entre los episodios siete y ocho.

Chris Roberson bateó jonrón de dos carreras para quebrar empate 1-1 en el cierre del séptimo y el cubano Yunieski Betancourt agregó jonrón solitario en la octavo por Mexicali, mientras que David Vidal puso en ventaja brevemente a los Criollos con jonrón solitario en el séptimo y David De Jesus acercó a su equipo por una carrera con otro estacazo sin nadie en base en el octavo.



Derrick Loop (1-0) fue el lanzador ganador, el grandesligas Sergio Romo permitió una vuelta en la octava entrada y Jake Sánchez trabajó sin inconvenientes el noveno para acreditarse el rescate. El relevista Fernando Cabrera (0-1) cargó con la derrota.


Tres de los cuatro lanzadores abridores (Blanco, Rodríguez y Román) no permitieron carreras en 16.1 entradas. En sentido general, el pitcheo se combinó para una efectividad de 2.50 en el día inaugural de Culiacán 2017, una jornada que incluyó un impresionante espectáculo de luces y fuegos artificiales en la ceremonia inaugural más fastuosa que haya tenido el evento.

El show de 20 minutos, realizado por la empresa Enllave tuvo música original y se usó el moderno recurso de video “mapping”, que consiste en proyectar o desplegar imágenes en tercera dimensión sobre superficies reales. Los fanáticos que llenaron por completo el parque, pudieron ver sobre el diamante los efectos que se proyectaban en la gigantesca pantalla del jardín central.

El jueves, Puerto Rico enfrentará a las debutantes Aguilas del Zulia de Venezuela, República Dominicana chocará con México, mientras que Cuba tendrá su día libre.

No hay comentarios: