Ir al contenido principal

Las yolas vienen ahora desde Puerto Rico a buscar ilegales

La Armada de República Dominicana ha detectado que en las últimas semanas lanchas de matrícula puertorriqueña se trasladan a las costas dominicanas a recoger y transportar viajeros ilegales hacia la vecina isla.

Tal es el caso del naufragio ocurrido este martes, donde una embarcación puertorriqueña llegó hasta la zona de Costa Esmeralda, en el municipio de Miches, y recogió 17 viajeros ilegales para transportarlos clandestinamente a Puerto Rico.

Tras recoger los ilegales de ambos sexos la embarcación zozobró y murieron ahogadas dos personas.

Una de ellas fue identificada como Josefina Inoa, cuyo cadáver fue rescatado por personal de la Armada este martes. Mientras que la segunda persona rescatada sin vida fue identificada como Reynaldo Mejía “El Pollo”, cuyo cuerpo fue retirado de las aguas del mar Caribe frente la Costa Esmeralda por miembros de la Armada en coordinación con la Defensa Civil.

Se informó que de las 17 personas que ocupaban la embarcación, tres de ellas fueron detenidas. Fueron identificados como Davíd Bonilla, Fernando Espiritusanto y Noemí Álvarez, quienes dijeron a las autoridades que al momento de la embarcación zozobrar los capitanes de la misma se lanzaron al agua y salieron nadando.

Se cree que los otros 12 ocupantes de la embarcación también salieron nadando hacia la costa de Miches.
La modalidad de que vengan yolas desde Puerto Rico para transportar viajeros ilegales hace sospechar que las mismas traigan mercancías robadas al país y luego regresan cargando a los viajeros ilegales para obtener ganancias extras.

Los llegada de viajeros ilegales por yola a Puerto Rico se ha reducido en los últimos meses debido a la profunda crisis económica que se vive en la vecina isla. Sin embargo la Armada ha ocupado 119 embarcaciones en cinco meses.

Personal supervisa zona del este

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, instruyó al personal de la institución naval en la zona este del país, para que se aumente la vigilancia costera-terrestre de manera significativa a los fines de impedir que embarcaciones puertorriqueñas se acerquen a las costas a buscar y transportar personas ilegalmente a la vecina isla.

Igualmente, ordenó a las patrullas navales a detener y retener este tipo de embarcaciones que vienen a puntos clandestinos a recoger viajeros ilegales para llevarlos a Borinquen.

Fuente eldia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.