13 de enero de 2017

Se cumplen 7 años del terremoto de Haití

Haití vivió este jueves una jornada emotiva durante la cual se celebraron diferentes actos con motivo del séptimo aniversario del terremoto de 2010, que acabó con la vida de unas 300.000 personas y dejó sin hogar a unos 1,5 millones.

El presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, y su primer ministro, Enex Jean Charles, visitaron esta mañana el monumento de recuerdo a las víctimas del desastre natural en Saint Christophe, a unos 45 minutos al norte de la capital.



“Estoy aquí para conmemorar la memoria de las víctimas e invito a todos a hacer lo mismo. Es un día duro para la familia haitiana, perdimos a muchas personas en este día, pero hoy vamos a celebrar la vida aunque lloremos por los muertos”, declaró Privert.


Por su parte, el ministro de comunicación, Marc AurËle García, recordó que la fecha de hoy fue declarada como un día de conmemoración y reflexión sobre la vulnerabilidad del país, en recuerdo de una jornada que quedó grabada en la memoria de los haitianos como la más triste y difícil en la historia del país, e instó a todos los haitianos a tomar conciencia sobre el estado de la nación.

Aparte de las actividades oficiales, entre ellas la que se organiza en el Palacio Nacional con la presencia del cuerpo diplomático, muchos ciudadanos acudieron hoy a la iglesia para recordar sus familiares fallecidos y para rezar por el país.

No hay comentarios: